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Ayudas Kit Digital – Sitio web y presencia en internet

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Como ya comentamos previamente en la entrada Convocatoria del segmento II Kit Ditgital, a partir del día 2 de Septiembre se abre el plazo para la solicitud de ayudas de Sitio web y presencia en internet, con el objetivo de ayudar a PYMES o autónomos para construir su presencia online a través del desarrollo de una página web.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital anunció el pasado 24 de noviembre de 2021 anunció la presentación de las nuevas ayudas con fondos europeos para la digitalización de pymes y autónomos: el kit digital, del programa Acelera pyme. Dicho kit cuenta con una dotación total de 3067 millones de euros,  los cuales provienen de los fondos Next Generation de la UE.

El objetivo final de este programa de ayudas se enmarca dentro de la Agenda España Digital 2025 y será distribuido en distintos segmentos en los que el Gobierno ha categorizado al conjunto de pymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial.

  • Segmento I. Pequeñas empresas con un número de empleados comprendido entre 10 y 49.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas con entre 3 y 9 empleados.
  • Segmento III. Microempresas con 1 a 2 empleados y autónomos.

Sitio web y presencia en internet

Nota: si ya tienes una página web y quieres informarte acerca de cómo mejorar el posicionamiento de la misma, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha modificado las bases añadiendo el concepto de ayudas para la Presencia avanzada en internet. Te lo explicamos todo acerca de esta nueva linea de ayudas en el este enlace.

Kit Digital: ayudas Segmento II

A partir del próximo 2 de septiembre y durante un periodo de 12 meses las empresas que cuenten en su equipo con entre 3 y 9 empleados podrán solicitar las ayudas del kit digital en este enlace de la página web del ministerio.

Los requisitos para la concesión de las ayudas, a parte de disponer de un equipo de entre 3 y 9 trabajadores en nómina, son los mismos que en el caso del Segmento I, es decir:

  1. No tener consideración de empresa en crisis.
  2. Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  3. Estar al corriente de pagos frente a la Seguridad Social.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  5. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  7. No superar el límite de ayudas minimis (200.000€).
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.

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Kit Digital: ayudas para el Desarrollo y diseño web

Uno de los principales objetivos de la obtención de estas ayudas para la digitalización de las empresas son, precisamente, la creación de sitios web. Un estudio realizado por el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) posiciona a España en el puesto 16 de un total de 27 países en el año 2021 en referencia a la digitalización de las empresas.

Esto posiciona a nuestro país tres puestos menos con respecto al mismo estudio del año anterior. Hecho que ha motivado al Gobierno a solicitar a la Unión Europea los fondos necesarios para cumplir con los objetivos de digitalización empresarial.

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  • Factores como el uso de ciertos colores, la organización, la facilidad de navegación y el contenido de la misma pueden influir significativamente a la hora de conseguir transformar las visitas en potenciales clientes.
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Por tanto, un diseño profesional puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu web.

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