Rodriguez Escudero Abogados

Caso de éxito:

Posicionamiento SEO bufete de abogados en Madrid

Mira cómo un bufete de abogados se ha conseguido posicionar cómo referencia en su especialidad

Introducción

Rodriguez Escudero Abogados es un bufete de abogados de Madrid que contactó con Web Consulting para la realización de su página web.

Años después seguimos ofreciéndole un servicio continuo de posicionamiento SEO, con campañas activas y atacando diferentes frentes.

Con la participación activa del cliente en el proyecto y en la toma de decisiones estratégica, hemos conseguido en poco tiempo resultados muy positivos.

En un sector con tanta competencia como el nuestro ganar visibilidad en internet es fundamental y con estos trabajos en la página web hemos conseguido unos resultados mejores incluso de lo que teníamos previsto

– Jorge Rodriguez, de Rodriguez Escudero Abogados

Resultados

El bufete, que está especializado en reclamaciones de indemnizaciones por accidente de tráfico, ha conseguido posicionarse como uno de los principales despachos de abogados en Madrid en su especialidad en internet, logrando figurar entre las 10 primeras posiciones para más de 250 palabras clave diferentes de su sector y especialidad, en aproximadamente un año.

Un gran resultado teniendo en cuenta que es un sector de mucha competencia y con bufetes importantes realizando grandes inversiones en marketing y SEO.

Crecimiento visitas orgánicas desde el comienzo del proyecto: 15,48% (¡y subiendo!)

¿Quieres posicionarte en internet?

Comencemos realizando una Auditoría de tu web GRATIS

Te enviaremos un informe con los aspectos más importantes a mejorar y con un plan de acción SEO claro y explicado de forma sencilla.

Estrategia adoptada

Fase inicial

Dado que el bufete era de reciente creación, la estrategia se basó en un inicio en ganar visibilidad.

Se crearon dos webs: una principal del despacho y una web secundaria y se redactaron textos optimizados para posicionar los servicios del despacho, mientras que en la web principal se desarrollaba la misma estrategia pero con enfoques diferentes, atacando a distintas palabras clave.

Recuperación de penalización

Un tiempo después de realizar las webs, Rodriguez Escudero nos encargó recuperar el posicionamiento que había perdido la web principal del despacho debido a una penalización de Google por culpa de una mala estrategia de linkbuilding realizada por una empresa contratada.

Con trabajo constante durante un mes, conseguimos recuperar el posicionamiento anterior a la web y a partir de entonces de la mano del cliente seguimos trabajando el posicionamiento de su bufete.

En Rodriguez Escudero teníamos claro que el posicionamiento también depende de la parte off line del negocio, a parte de implementar las últimas tecnologías y técnicas para dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Es de vital importancia que estos trabajos los realicen personas cualificadas para no poner en peligro todo el trabajo realizado

– Jorge Rodriguez, de Rodriguez Escudero Abogados

Fase de crecimiento

En esta fase el objetivo fue consolidar y ampliar el posicionamiento de las dos webs, en especial la web principal del despacho.

Se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Se implementó AMP (Acelerated Mobile Pages) consiguiendo un rendimiento en mobile excelente.
  • Se trabajó el perfil de Google My Business para ganar visibilidad. Se aconsejó al despacho incentivar a que sus clientes dejaran sus opiniones en el perfil.
  • Se comenzó con el linkbuilding, siguiendo una estrategia planificada y consensuada con el despacho, en medios de relevancia.

Fase de consolidación

En esta etapa principalmente se continúa con la estrategia iniciada anteriormente. Se implementan nuevos elementos en la página como la calculadora de indemnizaciones, así como el reajuste de las páginas internas de la web, mejorando y afinando las palabras clave y el SEO On Page.

Fase de expansión

Actualmente nos encontramos en plena fase de crecimiento, ganando mayor visibilidad. El objetivo para mediados del año que viene es conseguir figurar en áreas más secundarias que también lleva el despacho.

Esta fase se basa principalmente en dos puntos:

  • Seguir trabajando el linkbuilding
  • Trabajar el blog, con calendario semanal de publicaciones
  • Desarrollo de algunas técnicas más avanzadas de SEO On Page y SEO Off Page
Posicionamiento Rodriguez Escudero Abogados

Seguiremos trabajando el posicionamiento con Web Consulting, es una manera muy eficaz de ofrecer nuestros servicios a los clientes que no nos conocen, estamos muy contentos con los resultados

– Jorge Rodriguez, de Rodriguez Escudero Abogados

Posicionamiento Rodriguez Escudero Abogados

Resumen del proyecto

  • Sector: jurídico

  • Especialidad: reclamaciones por accidentes de tráfico

  • Competencia: alta

  • Posicionamiento: local (Madrid)

  • Keywords # 1-10: más de 250 entre las 10 primeras posiciones

  • Google My Business: en primera posición en su especialidad

Contacta con nosotros

Queremos escucharte

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono que aparece a continuación o bien a través del formulario de contacto de la derecha.

+34625572942

info@webconsulting.es

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Finalidad del tratamiento de los datos y conservación
Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
• Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas del Usuario.Tratamiento de los datos del usuario
Web Consulting tratará las siguientes categorías de datos del Usuario:
• Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI
• Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono.

Legitimación para el tratamiento de los datos
El interés legítimo de Web Consulting de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

Destinatarios de sus datos
Sus datos no se facilitarán a ninguna otra empresa salvo a requerimiento de las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.

Derechos del usuario
El Usuario puede enviar un correo electrónico a info@webconsulting.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento para ejercer su legítimo derecho de acceso, rectificación y oposición de sus datos.

Menú