¿Qué es Bing y por qué deberías usarlo en 2022?
Mucha gente dice que el motor de búsqueda más popular del mundo (Google) no tiene rival, y Safari, Bing y Yahoo nunca estarán a la altura.
Sin embargo, diferentes expertos del mundo tienen una opinión diferente al respecto, y justifican su actitud con varias innovaciones que se produjeron tras el cambio de marca realizado por Microsoft en la dirección del desarrollo del ya conocido motor de búsqueda.
Entonces, ¿qué es Bing y por qué deberías usar esta solución? A continuación, las respuestas.
¿Qué es Bing?
Microsoft Bing (antes del cambio de marca – Bing) es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo. Su competidor directo no es Google, sino la empresa china Baidu (estas soluciones van de la mano según las cuotas de mercado globales).
También vale la pena mencionar que el motor de búsqueda Bing es muy popular en los EE. UU., pero las clasificaciones mundiales muestran que la propiedad de Microsoft aún está rezagada con respecto al gigante Google.
El cambio de marca de Bing a Microsoft Bing: ¿qué ha cambiado?
Además de cambiar el nombre y algunas funcionalidades, Microsoft decidió editar adicionalmente la identificación visual del buscador, dándole un color más azul haciendo referencia a los colores conocidos por todos del navegador Microsoft Edge.
Personalmente llegamos a la conclusión de que los propietarios de Microsoft quieren unificar sus servicios combinando el motor de búsqueda Bing con los servicios de Microsoft 365.
Como prueba de lo anterior, citamos el hecho de que el nuevo logotipo no aparece en la página de inicio del motor de búsqueda, y en su lugar, ha sido reemplazado por el símbolo de los servicios de Microsoft 365.
Proporcionar información de forma rápida e intuitiva
Las nuevas funciones de Bing son muy prácticas. Gracias a una exhaustiva actualización, los usuarios pueden obtener de forma rápida e intuitiva la información más importante. Esto se hace en forma de texto o una infografía transparente que se muestra en el lado derecho de la ventana del navegador.
Gracias a esto, podemos recibir datos minuciosos, entre otros, sobre el tema del sistema solar, animales o países exóticos del mundo.
Obtener la información más importante sin visitar el sitio
Microsoft Bing cumple con las expectativas de los usuarios de Internet y te permite obtener la información más importante sin visitar un sitio web determinado. Esto funciona como una pregunta frecuente en Google.
Según los expertos, vale la pena usar esta funcionalidad al buscar recetas; veremos información sobre la cantidad de porciones, los macronutrientes y el tiempo de preparación, sin visitar la página web.
Integración de resultados de búsqueda en la ubicación con un mapa mundial rápido
Esta es una opción especialmente apreciada por los viajeros que se agregó con una actualización importante en 2020 y rápidamente se volvió muy popular. Te permite visualizar los destinos turísticos más atractivos en países o ciudades individuales, mientras mantienes una vista previa del mapa que muestra su ubicación.
Publicidad de Microsoft Bing Search: ¿es rentable?
La red publicitaria Bing Ads (una alternativa a Google Ads) tiene una serie de ventajas que permiten a algunas empresas desvincularse por completo de los llamados Anuncios de Google en favor de las soluciones ofrecidas por Microsoft Bing.
A continuación se muestran los pros y los contras de la publicidad basada en búsquedas de la empresa Bing.
Anuncios de Bing: pros y contras
- Menos competencia y CPC más bajo que el que ofrece el sistema Google Ads
- Control más detallado a nivel de campaña y grupo de anuncios (posibilidad de asignar campañas individuales a zonas horarias específicas)
- Mejor transparencia y control sobre la orientación a los socios de motores de búsqueda
- La capacidad de controlar los datos demográficos de la búsqueda (el creador de la campaña decide qué grupos demográficos ven los anuncios seleccionados en el motor de búsqueda)
- Los usuarios de Google no verán Bing Ads, ya que en algunas industrias se priva al propietario de una parte importante de sus ingresos y puede resultar en un ROI bajo.
Según nuestra opinión, el motor de búsqueda de Microsoft Bing es muy funcional, transparente y está muy desarrollado en términos de oportunidades de marketing para las empresas (por ejemplo, el mencionado Bing Ads).
¿Cuáles son las funciones principales de Bing Search?
- Funciones de interfaz (fondo que cambia diariamente, subenlaces, panel de navegación lateral y resultados de agrupación basados en el contenido)
- Opciones multimedia (motor de búsqueda de videos directamente en serps y motor de búsqueda de imágenes con carga continua de más resultados de búsqueda).
- Respuestas rápidas (bing responde a algunas consultas de forma inmediata, sin obligarte a entrar en el sitio web).
La información local también es una adición práctica a Microsoft Bing. Por ejemplo, ingresar el nombre de una película en el motor de búsqueda mostrará una lista de cines locales que actualmente tienen la película requerida en su cartelera.
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