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Nuevo sitio web: ¿cómo implementar el posicionamiento del mismo?

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Nuevo sitio web: ¿cómo implementar el posicionamiento del mismo?

La configuración de un nuevo sitio web es actualmente uno de los elementos más importantes para administrar un negocio de cualquier tipo. Es un escaparate de la empresa, un canal adicional de comunicación con los clientes, y al mismo tiempo un anuncio que permite llegar a un mayor número de destinatarios.

Sin embargo, para lograr el efecto deseado, es necesario que cuides el posicionamiento de tu sitio web. En este artículo te daremos detalles de cómo hacerlo.

¿Cómo es crear un nuevo sitio web para posicionamiento?

El proceso de creación de un sitio web se divide en varias etapas. Estos son:

  1. Recopilación y análisis de información: debes desarrollar un concepto de cómo se verá el sitio web y qué habrá en él. Es muy importante definir cuál es el propósito de preparar tu nuevo sitio web y qué información es transmitir.
  2. Desarrollo de tipos de subpáginas: debes decidir en qué elementos consistirá la página. Es, por ejemplo, una subpágina con contacto, una subpágina de oferta colectiva, subpáginas de productos y servicios individuales, un carrito de compras (según la empresa), etc.
  3. Preparación de un mapa de subpáginas y enumeración de los elementos más importantes: los llamados mapa del sitio con todos sus elementos enumerados. Gracias a esto, se puede desarrollar una estructura detallada del sitio web.
  4. Recopilación o creación de contenido: esto se aplica tanto a los textos como a los lemas individuales, fotos, ilustraciones, etc. Ya en esta etapa, vale la pena implementar las primeras actividades de posicionamiento, por ejemplo, preparar un análisis de palabras clave que luego se incluirán en el contenido.
  5. Creación de un diseño gráfico: se preparan maquetas funcionales de todas las pestañas y se realizan correcciones si es necesario.
  6. Codificación: el código del sitio web debe escribirse correctamente para que funcione rápidamente y los navegadores lo lean correctamente. Esta es una etapa de trabajo que requiere mucho tiempo, pero también es muy importante.
  7. Pruebas: se prueban todas las pestañas creadas. Gracias a esto, es posible eliminar errores.
  8. Instalación: el sitio va al servidor de destino y se informa al motor de búsqueda. Este es el momento en el que los responsables del posicionamiento pueden empezar a trabajar. El sitio web ahora se puede configurar con las herramientas apropiadas y las actividades de marketing implementadas.

 

Nuevo sitio web como implementar posicionamiento

¿Por qué es importante el posicionamiento de un nuevo sitio web?

Sin actividades de posicionamiento, el nuevo sitio web no será visible en el buscador. Por lo tanto, no permitirá el logro de los objetivos para los que fue diseñado e implementado. Descubre a continuación por qué es tan importante posicionar tu nuevo sitio web.

Más tráfico

Para encontrar algo en Internet, los usuarios suelen utilizar motores de búsqueda. Se estima que Google procesa más de 3.500 millones de búsquedas cada día. Cuanto más alto se muestre tu sitio en los resultados, más personas ingresaran a él.

Los usuarios normalmente no revisan las sugerencias en la segunda y siguientes páginas del motor de búsqueda (algunos incluso piensan que los sitios web con una peor posición son menos confiables).

Los efectos del posicionamiento en forma de mayor número de visitas aparecerán después de un tiempo, es un proceso largo. Sin embargo, ofrece una buena oportunidad de ganar nuevos clientes.

Reconocimiento de internet

Un sitio web que es bien visible en Internet hace que la empresa que lo ejecuta sea más reconocible. Esta es una oportunidad para que el negocio aparezca en línea y se destaque de la competencia. Se debe garantizar que los usuarios encuentren información en el sitio web sobre lo que ganan al elegir tus productos o servicios.

Más beneficios

Una posición alta en el buscador genera mucho tráfico en la web, lo que se traduce en un mayor número de clientes potenciales. Existe una buena posibilidad de que después de visitar tu sitio, los usuarios elijan tu oferta y no la de tus competidores, lo que te dará más dinero.

También brinda oportunidades y motivación para desarrollar aún más el sitio web y realizar más actividades de posicionamiento.

Credibilidad y confianza

Cuanto más reconocible se vuelve una empresa en Internet, más aumenta su credibilidad. Posicionar el sitio web te brinda la oportunidad de convertirte en un especialista en tu campo, especialmente cuando te ocupas de contenido valioso, por ejemplo, artículos de expertos u otros textos cuidadosamente elaborados (por ejemplo, blogs).

Es importante destacar que no se gana más confianza en los sitios web patrocinados, sino en aquellos con buenos resultados orgánicos. Son sitios web que obtienen una posición alta en el motor de búsqueda gracias, entre otras cosas, a uso adecuado de palabras clave y artículos sustantivos y de buena calidad.

¿Cómo posicionar un nuevo sitio web?

No existe una única forma efectiva de posicionar tu nuevo sitio. Esto se debe a que las acciones tomadas deben adaptarse a las necesidades individuales: las suyas y las tuyas. No obstante, existen varias etapas de posicionamiento que son la base del proceso tanto en el caso de una tienda online como de un sitio web que es escaparate de la empresa.

Optimización de metadatos

La optimización de los metadatos en el proceso de SEO es importante porque permite que los robots de Google determinen el contenido de la página. Los elementos que hay que cuidar son:

  • Meta title o el título de la página: debe contener palabras clave. El meta tile debe ser único y actualmente su longitud máxima es de 60-70 caracteres (600 píxeles),
  • Meta descripción: esta es la descripción debajo del título. Se recomienda que describas brevemente lo que hay en la página aquí e incluyas una llamada a la acción. La longitud máxima es de 155-160 caracteres.

Creación de enlaces externos e internos

La construcción de enlaces se trata de adquirir enlaces valiosos junto con una descripción, que conducen al sitio de destino desde otros sitios externos. Los enlaces pueden provenir de varios lugares, por ejemplo, artículos patrocinados o publicaciones de blog. La base de enlaces debe basarse en sitios web confiables y valiosos, sin spam y contenido de baja calidad.

A la hora de posicionar tu web, también merece la pena cuidar los enlaces internos. Los enlaces que apuntan a subpáginas individuales facilitan que Google encuentre todo el contenido del sitio web. Los enlaces de contenido son los más efectivos en términos de SEO, pero los enlaces también se pueden colocar en el pie de página.

Otra solución es enlazar el blog en la página de inicio, por ejemplo, en forma de promoción de las últimas entradas publicadas. Los enlaces internos bien preparados mejoran la navegación del sitio web. También te permiten desencadenar una reacción específica de los usuarios (por ejemplo, persuadirlos para que realicen una compra).

Preparación del contenido y colocación de palabras clave en la nueva página

El contenido colocado en el sitio web debe ser extenso y único, ya que la posición del sitio en el motor de búsqueda se ve afectada negativamente por la duplicación de contenido. Por este motivo, se desaconseja copiar textos de otros sitios web, así como publicar los propios en muchos lugares diferentes.

También debes prestar atención al método de formato del contenido, es decir, el uso de encabezados H1-H2-H3, enumeraciones y viñetas o negrita de los temas más importantes. Los textos deben complementarse con fotos, necesariamente con el atributo ALT completado.

Las palabras clave que deben seleccionarse cuidadosamente deben colocarse en los textos de tal manera que se vean naturales. Es importante destacar que cada subpágina se optimiza mejor con un grupo diferente de palabras. Agregar las mismas frases en varios artículos sobre temas similares hará que Google las muestre alternativamente en los resultados de búsqueda (canibalización).

Si se utilizan palabras clave ligeramente diferentes, cada texto tiene posibilidades de obtener una buena posición. Estas no solo deben ser frases de 1-2 palabras, sino también frases más largas, es decir, “long tails”. Son menos competitivas y conducen a conversiones con mayor frecuencia, a pesar de que los usuarios las escriben con menos frecuencia (especifican sus intenciones).

Capacidad de respuesta y velocidad del sitio web

La capacidad de respuesta del sitio web también tiene un gran impacto en su posición en el motor de búsqueda. Muchos usuarios utilizan Internet principalmente a través de dispositivos móviles, por eso es tan importante adaptar tu web a ellos.

También está influenciado por el Mobile-First Index. Cada sitio web emergente para el que se haya creado una nueva URL debe tener una versión móvil, ya que esta es una prioridad para los robots de Google. Si no existe, se indexa la versión de escritorio de la página, pero esto puede tener un impacto negativo en su posición en los resultados de búsqueda.

Además de la capacidad de respuesta, la velocidad de carga del sitio web también es importante. Google pone mucho énfasis en esto, como lo demuestra el hecho de que la velocidad de la página es un factor de posicionamiento.

Hay muchas soluciones para acortar el tiempo de carga de su sitio web, las cuales incluyen optimización de gráficos y eliminación de elementos innecesarios en el código. La implementación del posicionamiento de un nuevo sitio web es una inversión adicional, pero gracias a esto se puede ganar mucho.

Cabe recordar que las actividades en este campo no dan los resultados esperados de inmediato. Es necesario ser paciente, así como monitorear constantemente el progreso y reaccionar rápidamente a los cambios.

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