Marketing en Linkedin: ¿qué necesitas saber al respecto?
Facebook, Instagram, YouTube, Twitter: estas plataformas se mencionan con mayor frecuencia en el contexto de la promoción y publicidad de actividades comerciales ampliamente entendidas.
Sin embargo, hay un sitio de redes sociales más interesante, que no solo se ha desarrollado constantemente en los últimos años, sino que también funciona perfectamente como una herramienta para establecer y desarrollar contactos comerciales y marketing: Linkedin.
Dicha red social sigue ganando el interés de los nuevos usuarios (en enero de 2020, el número total de miembros alcanzó los 675 millones). Por lo tanto, en Web Consulting te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de hacer marketing en LinkedIn.
Linkedin: Marketing y perfil de la empresa
La página de empresa es una gran alternativa a, por ejemplo, una página de fans de Facebook. Su creación no requiere mucho esfuerzo y ofrece bastantes ventajas. En ella, podemos elegir entre varios tipos de sitios: pequeña empresa, mediana o gran empresa, sitio de marca, institución educativa…
Al completar el perfil, podemos incluir, además de la información básica, la dirección del sitio web, slogan, industria, áreas de especialización o grupos a los que pertenecemos. Al crear una descripción de la empresa, vale la pena recordar los principios de SEO, creando contenido único y valioso utilizando frases clave individuales.
Si hacemos negocios electrónicos, Linkedin permite, por ejemplo, crear los llamados Showcase Pages, es decir, pestañas especiales con un número separado de seguidores que te permiten destacar productos/marcas/servicios, iniciativas o líneas de negocio seleccionados.
Gracias a esto, podemos adaptar pestañas específicas a diferentes grupos objetivo y promover ventas o nuevos productos en la tienda en línea. Además, también es posible llegar a destinatarios extranjeros (clientes/inversionistas potenciales o colegas) configurando el sitio web de la empresa y las Showcase Pages en más de 20 versiones de idiomas.
Cómo actuar: los consejos promocionales más importantes
Si estás interesados en las oportunidades de marketing y la eficacia de Linkedin en este sentido, por favor presta atención a los siguientes consejos:
- Desarrolla una estrategia promocional precisa y bien pensada basada en el público objetivo, presupuesto posible, conexión con otras actividades de marketing, objetivos comerciales específicos o actividades de la competencia.
- Amplia regularmente el grupo de seguidores: vale la pena invitar a empleados, empresas amigas, clientes y colegas a seguirlos, compartir un enlace al sitio web de la empresa en correos electrónicos o en un blog o sitio web, etc.
- Céntrate en el contenido compartido: el marketing de LinkedIn es principalmente contenido: información sobre la oferta, estudios de casos, artículos de expertos, noticias de la industria, gráficos, materiales de video, etc. Vale la pena usarlos para la promoción, creando regularmente contenido que sea atractivo para los destinatarios con una calidad variada y atractiva.
- Incluye enlaces: a la hora de publicar contenidos en la web conviene aprovechar la posibilidad de incluir enlaces naturales para aumentar el tráfico en la web de la empresa, entre otras cosas.
- Desarrolla la comunicación y centra la atención: únete a grupos de la industria o crea uno propio, ofrece consejos y orientación, reacciona, comenta, comparte información, etc.
- Usa la opción de publicidad paga: Linkedin te brinda mucho espacio para publicarte, te permite usar diferentes categorías de campañas basadas en: crear conciencia de marca, adquirir interés, visitas al sitio web, interacciones y vistas de video, conversión del sitio o candidatos a una oferta de trabajo.
- Monitorea actividades: una buena solución es reportar cambios mensuales en el sitio web de la empresa, posibles avances, errores, etc., lo que te permite observar el progreso, además de desarrollar y mejorar de manera más eficiente la estrategia promocional.
LinkedIn también ofrece una pestaña especial «Analytics”, gracias a la cual puedes consultar información de forma continuada sobre el tema de visitantes, seguidores o actualizaciones).
¿Qué ganas al utilizar LinkedIn e-Business?
Sin duda, especialmente para quienes manejan e-Business, Linkedin es actualmente una herramienta extremadamente valiosa y funcional en el contexto de la construcción de la marca de la empresa: su credibilidad, imagen de destino (un experto en un campo determinado, una empresa enfocada en la innovación, una empresa moderna y en desarrollo, etc.).
Las actividades de marketing efectivas y reflexivas pueden tener un impacto real en el aumento del interés de los destinatarios, el establecimiento de posibles contactos comerciales, el desarrollo de la empresa e incluso sus mayores ganancias.
La plataforma ofrece tantas posibilidades que podemos ajustar fácilmente el alcance de las actividades a las características específicas de la empresa y los supuestos comerciales específicos, todos encontrarán aquí su nicho.
Lo más importante es completar completamente el perfil de la empresa (en detalle, con una idea y el supuesto de destacarse en la industria), actuar activa y regularmente, de acuerdo con una estrategia desarrollada para ampliar el alcance de la comunicación.
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