¿Cuándo vale la pena usar Google Ads?
La publicidad de Google Ads es una de las mejores formas de llegar a clientes potenciales. Funciona en prácticamente todas las industrias y una campaña bien realizada puede contribuir al desarrollo de la empresa.
Sin embargo, los mejores resultados se consiguen combinando anuncios de pago con posicionamiento orgánico. No obstante, hay situaciones en las que Google Ads funciona especialmente bien y hablaremos de ellas en este artículo.
¿Qué es Google Ads?
Antes de responder a la pregunta, cuándo funcionará mejor Google Ads, vale la pena explicar de qué se trata. Bueno, Google Ads es un sistema de publicidad de Google que recientemente se ha convertido en un canal promocional casi sin igual.
Te permite mostrar anuncios de texto y productos en el motor de búsqueda. Además, Google Ads te brinda la posibilidad de crear un anuncio gráfico, también conocido como anuncio de banner, así como anuncios de video que se muestran en YouTube.
¿Cuándo aparecen los anuncios de Google?
La mayoría de las veces, los anuncios de Google se pueden encontrar en una situación en la que, después de ingresar una palabra clave determinada en el motor de búsqueda, aparecen las páginas que mejor coinciden con la consulta.
Ocupan los puestos más altos y están señalizados con un cartel verde con la palabra «anuncio». También puedes encontrar una situación en la que la señalización de Google Ads esté acompañada por un color amarillo. En el pasado, este tipo de anuncios también se mostraban en el lado derecho de los resultados de búsqueda en una especie de formulario.
Actualmente, sin embargo, tal formulario no existe. La publicidad de Google Ads también se muestra en otros sitios web y, gracias a esto, los usuarios pueden hacer clic en él y serán redirigidos automáticamente al sitio web del anunciante. Es importante destacar que este tipo de publicidad también se puede encontrar en la plataforma YouTube.
Los mejores momentos para utilizar Google Ads
No sorprenderá a nadie que, sin la publicidad adecuada, llegar a los clientes sea prácticamente imposible. Por lo tanto, invertir en promociones es casi responsabilidad de todo emprendedor que se preocupa por el desarrollo continuo. Sin embargo, resulta que hay situaciones en las que hay un momento particularmente bueno para Google Ads. A continuación, se dan algunos ejemplos.
Apertura de una nueva tienda online
Un buen momento para utilizar Google Ads es sin duda la apertura de una tienda online. ¿Con qué está relacionado? Es decir, con el hecho de que en el panel de publicidad puede ver fácilmente qué palabras clave causan un aumento en la conversión y cuáles, al contrario.
Con tal conocimiento, será mucho más fácil optimizar un sitio web de acuerdo con las reglas de SEO, lo que se traducirá en una mejora en la posición en los resultados de búsqueda.
Publicación de un nuevo sitio web
Como sabes, los inicios de un sitio web en la web son bastante difíciles, lo cual se debe principalmente a la alta competencia.
Además, incluso la realización de actividades destinadas a mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda trae los resultados deseados solo después de unos meses. Por lo tanto, para poder llegar a los clientes, vale la pena invertir en Google Ads.
Landing Pages
Las Landing Pages, también conocidas como tarjetas de presentación, son ideales para la promoción mediante Google Ads. Por regla general, tienen poco contenido y se utilizan para publicitar un producto o servicio específico.
Debido a la pequeña cantidad de contenido, su potencial SEO es cero. Por lo tanto, Google Ads es la mejor solución para ellos.
Página de llamado a la acción
Estos tipos de sitios tienen una tarea claramente definida que realizar. Un ejemplo sería hacer que los destinatarios se registren en un seminario web o descargar ciertos materiales a cambio de ingresar su dirección de correo electrónico.
La página de llamado a la acción también funcionará bien en el caso de una oferta o promoción limitada. Debido a que este tipo de web no contiene una gran cantidad de contenido, y su vida útil es corta, no es posible posicionarla. Por lo tanto, la mejor solución resulta ser Google Ads.
Pruebas de modelo de negocio
Google Ads es una buena manera de verificar si una determinada Start-up tiene posibilidades de desarrollo. Además, gracias a los enlaces patrocinados, puedes probar una variedad de promociones y verificar cuál resulta ser la más atractiva para los clientes.
Realización de los objetivos comerciales planificados
Usar Google Ads es una buena solución para lograr tus objetivos a corto plazo. Esto incluye, entre otras cosas, aumentar el tráfico en el sitio web en un mes específico, multiplicar las ventas u obtener un número determinado de clientes potenciales. Algunas empresas deciden utilizar Google Ads en determinados meses del año.
Actividades de marketing en industrias estacionales
Algunas empresas operan por temporadas. Por tanto, no necesitan publicidad durante todo el año, sino en los periodos clave en los que generan ingresos. En este caso, Google Ads resultará invaluable.
Marca – defensa frente a la competencia
La publicidad de empresas que utilizan las palabras de la marca de la competencia es bastante común y aceptable para Google. Por este motivo, para poder defenderte de la competencia, puedes colocar anuncios en el motor de búsqueda en las palabras clave de la marca.
Sin embargo, vale la pena recordar que esto solo tiene sentido si la competencia realmente las utiliza en sus campañas de marketing.
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