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Posicionamiento SEO local para tu negocio: qué es y cómo funciona

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¿Qué es el posicionamiento SEO local? En la actualidad, hay millones de personas que utilizan sus dispositivos para buscar información, productos o servicios de su interés por internet. Dentro de ese número de usuarios, hay una gran parte que se encuentra cercano a tu negocio. Es por esa razón que el posicionamiento SEO local ha cobrado gran importancia para muchas empresas.

El posicionamiento local SEO, es una estrategia del marketing digital, la cual es esencial e importante al momento de posicionar tu negocio en internet. Hoy día, Google es el asistente personal para las personas ante cualquier duda o problema. También es usado para hallar de forma rápida ciertos negocios o servicios que están cercanos a su zona geográfica.

¿Qué es el SEO local?

Se puede definir al posicionamiento SEO local como a una serie de estrategias que tienen como finalidad mejorar el resultado en los buscadores de Google para tu marca. Esto hace que los usuarios que buscan ciertas soluciones, productos o servicios, les aparezca resultados cercanos a su zona geográfica.

Qué es SEO local

El posicionamiento local SEO está hecho para búsquedas que tengan un componente geográfico, siendo esta una de las diferencias con el SEO común. La ubicación del usuario que está buscando empresas locales o simplemente señalando alguna zona con términos o palabras claves, acciona automáticamente un algoritmo.

Gracias a este algoritmo, es que Google puede filtrar los resultados y mostrarle aquellos que estén cercanos a la persona, sean restaurantes, tiendas de ropas, etc. Por tal motivo el usuario recibirá más precisión en sus búsquedas, además de mejorar la experiencia del mismo.

También podemos definir al SEO local como aquellas optimizaciones web, las cuales pueden ser externas o internas. Estas tienen la principal intención de posicionar tu web o empresa de forma local. Por esta razón es importante y muchas veces necesario, mucho más cuando tienes un negocio local, para atraer más clientes de la misma zona.

¿Cómo funciona el SEO local?

Teniendo presente lo dicho anteriormente, para que el posicionamiento web SEO local funcione, es necesario una aplicación. Con ella conseguiremos todos los beneficios que dicha estrategia nos ofrece. Estamos hablando de Google My Business. Es una aplicación gratuita que permite crear una ficha de tu negocio.

Cómo funciona el SEO local

En esa ficha pondrás detalles o aspectos más relevantes de tu marca. Gracias a esto no solo venderás mejor lo que ofrece tu empresa, sino que también te encontrarán rápidamente en la web. Se trata de un perfil empresarial, el cual podrás gestionar fácilmente, además de interactuar con los usuarios o clientes.

En esta ficha de Google My Business, como hemos dicho, aparecerán una serie de datos, siendo los siguientes los más resaltantes. Nombre de tu negocio, región o país en el cual se encuentra, código postal, provincia, ciudad, dirección física, teléfono de contacto.

Además de esto, también tendrás que poner la categoría de tu negocio, descripción, sitio web, imágenes, etc. Una vez finalizado este proceso, el próximo sería el de la verificación y otra serie de acciones que tendrás que completar.

Factores de Posicionamiento de SEO local

Hay varios factores que permiten tener un correcto posicionamiento SEO local. Aquí te mencionaremos los más relevantes, los cuales tienes que aplicar para un mejor resultado.

Como hemos dicho en el punto anterior de forma detallada, la creación de Google My Business, es uno de los factores más importantes y necesarios. Una vez que logremos tener este perfil, tendremos una mayor presencia y aumentaremos las posibilidades de ser encontrados.

Además de esto, debemos procurar que nuestro negocio tenga presencia en diferentes directorios cómo Yelp o páginas amarillas, por nombrar algunos ejemplos. Así tu negocio lo encontrarán fácilmente en la web, trayendo esto muchos beneficios.

En el Posicionamiento SEO local también influyen otros factores, como las redes sociales. Las mismas ayudan a que el engagement aumente, generando mayor confianza y conexión para los usuarios que te vean. Otro punto es que si tu contenido es personalizado y único, conseguirás que Google te posicione mejor.

No olvides las opiniones de los usuarios, tomando en cuenta aquellas dejadas por blogueros o influencers. Estas opiniones harán que mejore en gran manera el posicionamiento SEO local. Debes tener en cuenta los enlaces a tu web, mucho más si son hechos por webs con buena autoridad de dominio, la cual será mucho mejor.

Por último, incluir la localización en el mapa de Google Maps en cada una de las páginas de tu web. La geolocalización de las imágenes será una ventaja, ya que ayudará a Google a conocer los datos de tu ubicación.

Ventajas del posicionamiento SEO local

Google cada vez brinda más ayuda a los usuarios para que exploren las ciudades. A pesar de que la digitalización se ha vuelto parte fundamental de la sociedad, los clientes no dejarán de conocer negocios físicos al momento de viajar, o estando cerca de su casa.

El posicionamiento SEO local está centrado en mejorar la experiencia de búsqueda del usuario. Así podrán hallar una solución tangible y efectiva en su zona geográfica local. Por ello, es importante invertir en esta estrategia. Hay muchos beneficios de una estrategia de posicionamiento SEO local, las cuales te estaremos comentando.

Aumenta el ranking del posicionamiento de las búsquedas locales: esta es una de las principales ventajas al aplicar de forma correcta el SEO local. La visibilidad de tu negocio mejorará, gracias a que el mismo estará bien posicionado en los buscadores.

Aumento de las visitas en tu web: tener una web para tu negocio no es estrictamente necesario para implementar las técnicas de posicionamiento SEO local. Pero, aun así, si tu negocio tiene una página web, en la cual muestres tus productos y servicios, te irá mucho mejor.

Aumento en las ventas: otra de las grandes ventajas es que las ventas de tus productos y servicios aumentarán. Una de las razones de que esto ocurra es que la visibilidad de tu negocio es mejor, y por ende las ventas online y en tu tienda física serán mayores.

Ventaja ante la competencia: por último, en cuanto a los beneficios de una estrategia de posicionamiento SEO local, es que tendremos más ventajas ante la competencia. Conseguirás más clientes y te darás a conocer mucho más a nivel local, más aún si estos no han aplicado dicha estrategia.

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