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6 aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital

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De algo ya no hay dudas, y es que la inteligencia artificial cada vez gana más terreno en diferentes facetas de nuestra sociedad. La misma está cambiando en gran manera el presente y por supuesto el futuro en muchos aspectos, pues está a diario y al alcance de nuestras manos.

Gracias a las grandes ventajas de esta tecnología, la inteligencia artificial en marketing digital es cada vez más aplicada. Son muchas las estrategias que han surgido o se han visto beneficiadas por causa de esta poderosa herramienta. Según estudios, un 50% de los profesionales en marketing, usan la inteligencia artificial en sus estrategias, y otro 27% tiene el deseo de aplicarla.

Inteligencia artificial en la creación de contenidos

Entre las aplicaciones de la inteligencia artificial al marketing digital, la creación de contenidos es una de las más usadas. La misma puede ser de gran utilidad para generar contenidos en numerosas áreas y así poder atraer visitas de usuarios.

Dicha tecnología hasta los momentos no puede escribir opiniones y quizá consejo. Aun así, es posible que redacte noticias o guiones, basándose en informaciones y datos obtenidos en la web. De hecho, hay una gran cantidad de empresas o compañías que están aprovechando al máximo la IA para redactar noticias, artículos o cualquier otro tipo de información escrita.

A pesar de que aún estamos algo lejos de lograr que la inteligencia artificial se comunique como un ser humano, en la actualidad puede crear contenidos de calidad. Es de gran ayuda para el marketing digital en este aspecto, pero aun así es necesario la revisión o edición de una persona para lograr darle ese toque humano al contenido.

Curación de contenido más inteligente

La curación de contenidos se trata de una técnica muy utilizada en el marketing. La misma ayuda a realizar ciertas búsquedas, filtración, selección y recopilación de determinadas informaciones relevantes en la web, cómo en páginas, redes sociales, blogs, etc. Terminado dicho trabajo, posteriormente será difundida a un público específico.

La inteligencia artificial en el marketing digital, además de crear contenido, también es capaz de curarlo. Con esta tecnología dicho proceso será más rápido. También mostrará contenido a los usuarios de forma más específica después que este haya leído algún blog, comprado determinado producto o visto algún vídeo.

La curación de contenidos con la inteligencia artificial dará muchas ventajas a quienes la aplican. Va más allá de solamente tomar en cuenta el historial del usuario. También tomará en cuenta la reacción de la persona ante las recomendaciones. Gracias a esto la IA actualizará de forma inmediata las próximas recomendaciones o contenidos, consiguiendo más precisión.

En ocasiones, cuando se aplicaba esta estrategia se tenían muchos errores, como publicidades o contenidos irrelevantes. Con la inteligencia artificial esto se verá reducido en gran manera, ya que los usuarios verán contenido de su interés. Y no solo esto, sino que la IA es capaz de realizar recomendaciones para usuarios específicos o anónimos que hayan ingresado a tu web

Inteligencia artificial y el e-mail marketing

El marketing digital con inteligencia artificial tiene la posibilidad de tener más alcance y efectividad en ciertas estrategias con las personas. El email marketing es una de esas, ya que las respuestas podrán ser personalizadas y automatizadas.

Según estudios, se demostró que Amazon obtuvo un 35% de sus ingresos anuales, gracias a la recomendación de ciertos productos. Esto lo realizaba por medio de su página web, pero también por medio del email marketing. Es indudable que se trata de una herramienta para conseguir una mayor participación de los clientes.

La inteligencia artificial, con la ayuda de los algoritmos, estudia el historial de tus usuarios y otra serie de acciones que hacen en tu página web. Toda esa información es utilizada para poder mandar emails más personalizados a los clientes. Por tal motivo la persona recibirá información o promociones de su interés, satisfaciendo así sus necesidades.

Y esto no es todo lo que hace la inteligencia artificial en el marketing digital, específicamente en el email marketing. Esta tecnología también analiza cuáles son los momentos indicados para que hagas contacto con tus usuarios. Esto es posible gracias a que la IA recoge detalles de la actividad online que tenga la persona, aumentando las posibilidades de que lean tus emails.

La inteligencia artificial en las campañas publicitarias

Se trata de una herramienta muy poderosa para las empresas o negocios al momento de estudiar las acciones de compra de los usuarios. Con la inteligencia artificial podrás predecir las futuras actividades de tus clientes con mayor exactitud. Gracias a esta tecnología podrás crear campañas publicitarias fácil y efectivamente, ya que sabrás lo que buscan tus clientes.

Una de las razones por las que la inteligencia artificial es usada para crear campañas publicitarias, es por su precisión. Tendrás la ventaja de ofrecer a los clientes tus servicios o productos que más le interesen. La IA tiene la capacidad de estudiar al usuario, tomando en cuenta sus intereses y otra serie de aspectos, y determinando cuál será el mejor público para tu marca.

Chatbots con inteligencia artificial

Inteligencia artificial y chatbots

Otra de las aplicaciones de la inteligencia artificial al marketing digital, son los chatbots. Está herramienta cada vez es más utilizada por las empresas o negocios, quienes usan de este asistente virtual para sus redes sociales o página web. Gracias a los chatbots sabrás las preguntas más frecuentes que hacen tus usuarios en cuanto a un servicio o producto.

Los clientes podrán tener ciertas conversaciones con el chatbot, el cual responderá de la manera más humana posible, mejorando constantemente sus características. Esto último es posible gracias a que dicha herramienta tiene machine learning, la cual ayuda a que esta tecnología aprenda y actualice sus algoritmos.

Inteligencia artificial y Voice Search

Voice Search

Uno de los últimos avances de la inteligencia artificial es el Voice Search, o la búsqueda por voz. Dicha tecnología, en conjunto con el algoritmo de Google y Rank Brain han traído innovación. Es utilizada en gran manera, pudiendo nombrar algunos motores como Amazon Echo, Siri, Cortana, Google Home y más.

Los expertos saben que los usuarios han cambiado la manera de buscar información o contenido. Es por ello que la inteligencia artificial ha llegado para optimizar dicho proceso. Se trata de una estrategia de marketing bastante efectiva para las empresas.

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