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7 Tendencias SEO en 2022: trucos y cambios en posicionamiento

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La industria del marketing online está en constante cambio. Entre otras cosas, introduciendo periódicamente cambios en el posicionamiento, que en 2022 no se limita solo a fijarse en el valor de la web desde el punto de vista de los robots de Google, sino también de los usuarios -en este caso, la UX (User Experience) es de vital importancia. En este artículo te mostramos las 7 tiendencias SEO en 2022 que debes tener en cuenta para el posicionamiento de tu web.

Tendencias SEO 2022

Las 7 tendencias SEO en 2022 más importantes

Al posicionar sitios web en 2022, prestamos atención principalmente a la experiencia del usuario que experimentan al usar sitios web seleccionados.

También es importante la calidad y singularidad del contenido (Google hace tiempo que no indexa artículos muy parecidos, que ya son muchos en la web) y la implementación de gráficos de alta calidad a partir de los atributos “alt img”.

Además, las páginas deben ser receptivas (en algunas industrias, hasta el 80 % de los clientes potenciales son usuarios de dispositivos móviles) y cumplir con las reglas de Core Web Vitals. También recomendamos diversificar cuidadosamente los enlaces externos y, lo que, es más, limitar los anuncios patrocinados que se muestran.

A continuación te mostramos algunas de las Tendencias SEO en 2022 a tener en cuenta. Nota: este artículo está influenciado por Las 15 tendencias SEO más importantes en 2022 (en inglés)  recomendamos su lectura para ampliar información.

TENDENCIA SEO #1: Experiencia de usuario

Uno de los mejores métodos para ganar «admiración» entre los robots y los usuarios de Google es optimizar el sitio web de acuerdo con las pautas de SXO.

En este caso, se trata principalmente del ajuste correcto de los elementos individuales del sitio web (por ejemplo, botones de llamada a la acción), para persuadir a los usuarios de Internet a usar tu sitio web, reduciendo así la tasa de rebote.

El rendimiento del sitio web y la optimización adecuada de la ruta de conversión de compra también son clave: se debe dirigir a los usuarios desde que ingresan al sitio web para completar la compra.

TENDENCIA SEO #2: Contenido valioso

El contenido en 2022 debe ser incluso mejor que en años anteriores. En este aspecto, podemos asegurarte que no solo cuentan los contenidos valiosos y sustantivos, sino también los únicos. Y no en términos de plagio en Google, sino también de los llamados plagio oculto.

Bueno, los rastreadores en el GSC son capaces de detectar problemas en el contenido cuando estos están estructurados de manera muy similar a otros de la misma industria y tienen el mismo significado. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a esto.

TENDENCIA SEO #3: Gráficos de calidad

Los textos deben contener gráficos cualitativos con una descripción alternativa, gracias a esto, el motor de búsqueda recibirá información precisa sobre el tema de una imagen determinada, lo que aumentará el valor de tu sitio web en resultados orgánicos.

Recuerda: el atributo Alt debe contener una palabra clave específica, ser útil e informativo.

TENDENCIA SEO #4: Capacidad de respuesta

Cuidar la capacidad de respuesta del sitio web es tarea de los desarrolladores web en la etapa de diseño del sitio web. Este es un aspecto muy importante que forma parte del posicionamiento SXO, por eso esta es una de las tendencias SEO en 2022 más importantes.

Si nos ocupamos de ello, los usuarios de dispositivos móviles realizarán con mayor frecuencia las conversiones deseadas (por ejemplo, comprar un producto, suscribirse a un boletín informativo o recibir un libro electrónico gratuito).

TENDENCIA SEO #5: Cumplimiento de las reglas de Core Web Vitals

Core Web Vitals es uno de los componentes que influyen en la experiencia del usuario. Los elementos LCP, FID y CLS han sido factores de posicionamiento desde junio de 2021. Examinan el tiempo que le toma al servidor generar la función de mayor prioridad (LCP), el tiempo para aplicar cualquier funcionalidad que el usuario usará primero (FID) y la estabilidad visual del dominio (CLS).

TENDENCIA SEO #6: Diversificación cuidadosa de enlaces externos

La construcción de enlaces sigue siendo muy importante cuando se trata de SEO. En este sentido, te recomendamos que te ocupes de obtener enlaces dofollow de las fuentes más valiosas. Actualmente, los catálogos y los sitios web de clasificados sin sentido se están abandonando en favor de estudios de casos de calidad o publicaciones de invitados.

SEO TENDENCIA #7: Limitar la visualización de anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados en los sitios web no son bienvenidos por los usuarios (especialmente los intrusivos que aparecen mientras leen un blog y bloquean la posibilidad de un uso posterior del sitio).

Además, reducen el valor de la página seleccionada desde el punto de vista de los robots de Google y, por lo general, obtienen una puntuación baja en SERP, a pesar de contar con la optimización adecuada. Por ello, te recomendamos que tengas cuidado y limites la visualización de este tipo de anuncios.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te mostramos las preguntas y respuestas más comunes sobre las tendencias de SEO 2022.

¿Cuáles son las tendencias SEO en 2022 más importantes?

Las tendencias de SEO más importantes en 2022 incluyen el desarrollo continuo de indicadores Core Web Vitals, la creación de infografías originales y la automatización de la mayoría de los procesos (por ejemplo, durante el análisis de SEO).

También vale la pena recordar crear principalmente contenido de blog experto para convertirse en una autoridad en un campo determinado. Esto también te permite generar confianza social.

Otras tendencias SEO en 2022

Teniendo en cuenta el estado actual de las cosas, la búsqueda por voz probablemente cambiará ligeramente (se mejorará en términos de UX), y la función Index Now tendrá soporte no solo de Microsoft y Yandex. Sin embargo, esto aún no está confirmado oficialmente.

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