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¿Cómo posicionar tu web en Google?: Consejos y estrategias SEO

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Google es una herramienta que todos usamos y que nos hace más fácil la vida. En dicha plataforma puedes consultar: desde cuál es el nombre de la actriz de la telenovela que tanto te gusta, hasta identificar los síntomas de una enfermedad. No obstante, es importante que sepas que Google también te puede ayudar a impulsar tu negocio vía online. Por esta razón, es bueno que busques estrategias y consejos para posicionar tu web.

Es muy probable que en algún momento te hayas preguntado qué debes hacer para aparecer con más frecuencia en Google y en los primeros lugares de resultados. Pues bien, en este artículo te diremos cómo lograrlo, te mostraremos cómo posicionar tu web en Google y te daremos algunos consejos y estrategias.

Elige URL’s adecuadas

Antes de que inicies tu página web será necesario asignarle un nombre, esto es conocido como dominio web o URL. El dominio web es la dirección que tus usuarios tendrán que colocar en su buscador para poder encontrar tu sitio web. Este será como el gran letrero que vemos en la fachada de un comerció habitual, así que este dominio será lo primero que tus clientes vean al ingresar a tu página.

Elegir URL adecuada para tu web

Por otra parte, tu URL es lo que principalmente utiliza Google para poder entender sobre qué habla tu página y así posicionar tu web. Será perfecto que este tenga incluido el nombre de tu negocio y tal vez una o un par de palabras claves importantes. Un ejemplo, en caso de que ofrezcas algún tipo de servicios sería: www.serviciosminombre.com.

Ahora bien, pasa lo mismo cuando deseas escoger los dominios que llevarán las páginas de tu sitio web. Sea que tus páginas traten de servicios, productos o un blog, debes asegurarte de que tu dominio deje ver claramente cuál es el contenido de tu página, además, de las palabras claves que quieres que tus usuarios se encuentren cuando accedan a internet.

Supongamos que el servicio que ofreces es de arreglos florales para bodas, lo que tienes que hacer es incluir estas palabras en tu URL, debería quedar algo como: www.serviciosminombre.com/arreglos-florales-para-bodas. Además, es importante que te asegures que tu URL no lleve caracteres especiales, números y que este sea preciso y claro.

Selecciona bien las palabras clave

En el mundo del SEO existe lo que llamamos keywords o palabras clave. Estas son las palabras que un usuario emplea para buscar tu página web, por lo general, las palabras claves se componen en realidad de dos y hasta cinco palabras.

Seleccion de palabras clave

Las palabras clave son primordiales para lograr posicionar tu web. Y es que cuando un usuario está escribiendo en su buscador las mismas frases que has agregado al contenido de tu página, hay más probabilidades de que este se encuentre con la página de tu negocio.

Si un usuario está buscando «comida para pájaros» o «alimentos saludables para pájaros» y tu sitio online habla de las dietas que se pueden implementar en aves, entonces vas a colocar estas palabras en el contenido de tu sitio web. De esta forma, Google va a entender que tu página es una de las que puede colocar en los resultados de búsqueda que responderá a la consulta del usuario que es amante de las aves.

Usa textos de anclaje para posicionar tu web

Cuando te encuentres redactando el contenido que se presentará en tu página web, debes tener presente que una buena estrategia para que este aparezca de primero es usar los llamados textos de anclaje. Los textos de anclaje son aquellos que se utilizan en los hipervínculos, estos les permiten a los usuarios hacer clic para dirigirse a otra página, preferiblemente de tu mismo sitio, aunque también podría ser de otro sitio web.

Cuando un texto de anclaje es eficaz, los usuarios que naveguen por tu página podrán tener éxito en su búsqueda. Este texto también deberá incluir palabras clave y algunas frases que tengan relación con lo que te dedicas a hacer en tu sitio web.

Imagina que tu negocio es de dulces, podrías colocar algo como: «Ven a echar un vistazo a nuestros deliciosos dulces y degusta tu paladar con nuestras creaciones». Una vez que los posibles compradores hagan clic en tu página se encontrarán con tus estupendos dulces.

Establecer una estrategia de contenidos es vital

Otra estrategia que debes tener presente, si deseas posicionar tu web en los resultados de búsqueda es establecer una estrategia de contenido. Es decir, deberás crear contenido técnico muy bien optimizado para los motores de búsqueda.

Es importante que sepas que Google solo coloca de primero el contenido que sea relevante para los usuarios. Por tal razón, es indispensable que te centres en atender las necesidades que tengan tus usuarios y que les resuelvas las dudas que puedan tener para poder posicionar tu web.

Por otra parte, también es primordial que el contenido que generes sea sustancioso y que no solo sean simples palabras vacías. Llegados a este punto, vamos a mencionar que algunas personas caen en el error de producir un tipo de contenido que en realidad no está pensado para el público que deseas abordar.

No debes perder de vista por nada del mundo a tus buyer personas ya que, de no ser así, no obtendrás buenos resultados. Por otra parte, el contenido que comiences a generar puede ser desde artículos, infografías, hasta vídeos, entre otros. Pero, sin importar que tipo de material decidas presentar, debes tener presente que tienes que incluir siempre las palabras clave, esto es primordial.

Además, algo puedes hacer es elegir diversas keywords, de esta forma podrás atender los distintos integrantes que tenga tu audiencia. Sin embargo, para ello es importante que definas el contenido que presentarás teniendo en cuenta el hilo de conversaciones.

Sé paciente para ver resultados

Asimismo, puede que te tome hasta 6 meses lograr que tu publicación produzca resultados orgánicos, para esto debes revisar de manera regular. Google Search Console es una herramienta que te puede ayudar a posicionar tu web. Y si resulta que tú contenido ya tiene un buen posicionamiento, es indispensable que lo mantengas actualizado para que logres un buen flujo de tráfico.

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