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¿Qué es la afiliación y como puede ayudarme?

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¿Qué es la afiliación y cómo puede ayudarme?

Un buen libro, una película interesante, una serie de la que no podemos separarnos… la mayoría de nosotros queremos compartirlos inmediatamente con un grupo de amigos y recomendar nuestros descubrimientos privados, que a muchas personas les gusta usar más adelante.

Este mecanismo, como muchos otros, se ha utilizado en el mundo del marketing, pero con cierto incentivo para estos recomendadores. El señuelo es, por supuesto, los beneficios económicos.

Afiliación: ¿qué es?

Cuando se pregunta qué es la afiliación, la respuesta más corta puede ser que es un modelo de ingresos basado en referencias. Puede definirse como un tipo de forma popular y efectiva de cooperación, específicamente denominada programa de afiliados, que permite alcanzar beneficios tangibles para cada una de las partes que participan en él.

El editor recibe una comisión por la venta de los productos o servicios del anunciante que recomiendan en su sitio web y, obviamente, el anunciante gana a través de las ventas. Lo que genera la afiliación es, por lo tanto, una situación en la que todos ganan.

División de roles en la red de afiliados

La cooperación en la red de afiliados se refiere a tres o cuatro partes. El papel del editor puede ser desempeñado por el propietario de un blog, sitio web, base de datos de correo (envío de boletines o promoción de artículos), página de fans de Facebook, cuenta de Instagram o perfil de YouTube.

Cuanto mayor sea el alcance, la visibilidad en línea, la persuasión y las habilidades de venta que tenga una persona determinada, mejor. Una solución ideal es también vincular el contenido publicado con lo que ofrece el anunciante.

La siguiente función, los anunciantes, generalmente la desempeñan las empresas de comercio electrónico que quieren aumentar las ventas, atraer nuevos clientes y llegar a un público más amplio con su marca. No es raro que otro socio aparezca en la red de afiliados, es decir, el organizador del programa de afiliados.

Estas son empresas externas que se especializan en la construcción y organización del programa y utilizan su experiencia, por ejemplo, en el campo de los aspectos técnicos o legales.

¿Cómo funciona una red de afiliación?

¿Qué es la afiliación en términos prácticos? El ‘modus operandi’ no es complicado. El editor coloca los materiales promocionales del anunciante en su sitio web o en su perfil (banners, widgets, enlaces de afiliados y otros) y se enfoca en el interés y la atención de los clientes potenciales (por ejemplo, con contenido atractivo, gráficos, material de video original, etc.).

El anunciante tiene que decidir qué acción quiere promocionar, la cual no necesariamente tiene que ser la compra de un producto o servicio específico, sino también, por ejemplo, completar un formulario o cuestionario, proporcionando datos de contacto, etc.

El cliente va al sitio web/perfil del editor, se mueve al sitio web del anunciante y luego realiza la acción deseada. Como resultado, el editor recibe una comisión.

Afiliación – ¿Qué es CPS, CPL, CPC?

De esta manera, pasamos a otro tema importante, el cual es los términos básicos de la afiliación. Puedes utilizar la afiliación de dos maneras: uniéndote directamente al programa de una empresa específica (a menudo disponible en su sitio web) o participando en una red de afiliados seleccionada (que consta de numerosos programas de varias empresas).

Existen varios modelos de remuneración a comisión que dependen de acciones específicas a realizar por parte del cliente, por ejemplo:

  • CPS (costo por venta): comisión por vender un producto o servicio, es la solución más popular.
  • CPL (costo por cliente potencial): comisión por realizar una acción específica (determinada en los términos del programa), puede ser, por ejemplo, suscribirse a un boletín informativo, completar un formulario o registrarse en el sitio web (la mejor opción cuando, por ejemplo, queremos crear una base de datos de correo corporativo)
  • CPC (costo por clic): comisión por clic, el editor recibe una remuneración por cada transferencia de usuario al sitio web del anunciante al hacer clic en un banner o enlace. Como puedes ver, es una elección arriesgada cuando se trata de un anunciante.
  • CPA (costo por acción): se usa con menos frecuencia y es un modelo comparable a CPL, pero más extenso
  • CPV (costo por vista): comisión por ver un anuncio, por ejemplo, en forma de video. También es posible tener en cuenta los llamados modelos híbridos, es decir, combinar estrategias de varias actividades mixta.

¿Vale la pena la afiliación?

Lo que la afiliación ofrece a los editores es tentador por decir lo menos. Obtienen la oportunidad no solo de utilizar el potencial de sus sitios web, sino también de desarrollarlos aún más.

Las condiciones claramente definidas les permiten influir en la apariencia natural de un anuncio, su conexión con el tema de un blog, vlog o página de fans, y las ganancias en sí mismas pueden ser muy atractivas. Por supuesto, también hay desventajas: por ejemplo, las comisiones a menudo se pagan en umbrales establecidos y la duración de las campañas individuales puede ser indefinida.

A su vez, los anunciantes en el programa de afiliados se benefician de la eficiencia porque tienen la oportunidad de pagar por el rendimiento real y comprobado de los clientes, lo que también les permite limitar el tiempo dedicado a otras actividades de marketing y es una forma de promoción relativamente económica.

En una perspectiva más amplia, la afiliación aumenta las ventas y el reconocimiento de marca sin el uso de publicidad intrusiva.

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