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Ayudas Kit Digital – Presencia avanzada en internet

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Recientemente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha las ayudas del segmento II del Kit Digital para PYMES y autónomos. Este II segmento irá dirigido para las pequeñas empresas, microempresas y autónomos que tengan en sus filas entre 3 y 9 empleados y supone una dotación económica de hasta 6000 euros como máximo para la digitalización de este tipo de empresas.

El plazo para solicitar estas ayudas dará comienzo el próximo día 2 de septiembre de 2022 y tendrá una duración de 12 meses o hasta finalizar la cantidad de 500.000.000 de euros destinada a este fin.

En un principio, la propuesta de renovación digital incluía 10 posibilidades de solución digital dentro kit:

  1. Sitio web y presencia en internet.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores.
  5. Bussines Intelligence y Analítica.
  6. Gestión de procesos.
  7. Gestión de procesos.
  8. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  9. Conexiones seguras.
  10. Ciberseguridad.

Sin embargo, en el pasado mes de julio se ha modificado la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, en la que se estipulaban las bases y la regulación para la concesión de las ayudas del kit digital.

Presencia avanzada en internet kit digital

Nuevas categorías: presencia avanzada en internet y marketplace

Ahora el catálogo de soluciones digitales se ha ampliado a 12. A las diez anteriores se han incorporado la presencia avanzada en internet y marketplace. Ambas con una dotación de hasta 2000 euros cada una para cualquiera de los tres segmentos en que se divide este programa de ayudas.

Kit Digital: Presencia avanzada en internet

La nueva línea de ayudas lanzada por el gobierno, a través de los fondos europeos «Next Generation«, denominada bajo el ambiguo título de «Presencia avanzada en internet», está enfocada básicamente al impulso del posicionamiento orgánico de una página web.

Esta nueva línea de ayudas se suma a las ya publicadas y estará disponible para el Segmento II de ayudas del Kit Digital, puedes saber más acerca de la convocatoria en este artículo de nuestro blog.

Es un paso lógico en el desarrollo de subvenciones públicas que sean de utilidad para las empresas españolas, puesto que hoy en día no es suficiente con disponer de una página web, sino que realmente si una empresa quiere atraer negocio a partir de ella, deberá disponer de una estrategia de posicionamiento SEO a largo plazo para atraer usuarios, y por tanto, potenciales clientes a su negocio.

La redacción de esta nueva linea de ayudas es, textualmente, la siguiente:

«Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su plataforma.»

Dicho de otro modo, el conjunto de acciones SEO On-Page y SEO Off-Page que deberá desarrollar la empresa contratada para la implementación de esta ayuda.

La dotación económica de esta nueva linea es la misma que las demás, 2000€, acumulable hasta un máximo de 6000€ en el caso de PYMES o autónomos con un mínimo de 3 empleados hasta un máximo de 9.

Funcionalidades y servicios

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.

SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.

Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.

Ayudas Kit Digital para posicionamiento SEO

En Web Consulting somos expertos y tenemos experiencia en el posicionamiento de webs de diferentes sectores.

Establecemos una estrategia inicial de trabajo, analizando las palabras clave más interesantes a posicionar, teniendo siempre en cuenta el contexto de la competencia de nuestro cliente.

A partir de ahí, realizamos una estrategia de contenidos basada en:

  • Estrategias SEO On-Page: analizamos el grado de optimización técnico de la página web a posicionar y realizamos todos los cambios necesarios para que la web cargue rápidamente, sea responsive y la estructura de sus contenidos sea óptima para una correcta indexación de Google. También proponemos un trabajo mensual para el blog, siendo este apartado uno de los más interesantes a la hora de posicionar una web.
  • Estrategias SEO Off-Page: analizamos la visibilidad de la empresa más allá de la propia web, si dispone perfil o no en Google Business, si este está actualizado, etc. Revisamos aquellos directorios de empresa en los cuales podría estar dada de alta la empresa y no esta. Proponemos un trabajo de creación de enlaces en medios de relevancia (periódicos, blogs, otras webs del sector) para conseguir enlaces que apunten a la web y por tanto mejorar el posicionamiento de la misma.

El lanzamiento de esta nueva línea de ayudas denominada Presencia avanzada en internet permitirá a pequeñas empresas o autónomos que ya dispongan de una web, aumentar la visibilidad de su empresa. Si deseas saber más acerca de estas ayudas, contacta con nosotros sin compromiso.

Infórmate sin compromiso


Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Nos conocemos, nos cuentas tus necesidades y te ofrecemos soluciones que se adapten a tu empresa.

Análisis sin compromiso de su sitio web

Desde Web Consulting tratamos el posicionamiento y optimización de todos nuestros clientes de manera seria y profesional. Ofrecemos nuestros servicios y conocimientos para la revisión de tu sitio web con la finalidad de aportarte la información que necesitas para lograr tener una mayor visibilidad y presencia en internet. En este sentido, en nuestros informes detallamos los puntos fuertes y potencialmente explotables, pero también las debilidades existentes que afecten negativamente a la web y que, gracias a una corrección ayudarán a que tu sitio cumpla con los objetivos requeridos por los motores de búsqueda para conseguir un mejor posicionamiento.

  • Analizamos el diseño y estructura de la web. En este estudio veremos la disposición de los diferentes elementos que componen la web (imágenes, textos, etc.) con el fin de corregir posibles vulneraciones de las reglas SEO y la optimización de imágenes.
  • Tecnología empleada para la creación del sitio web. En nuestro caso, consideramos el empleo de WordPress como la mejor, más versátil y más profesional de las opciones para la creación de páginas web.
  • Análisis del rendimiento técnico. Revisaremos tanto la calidad como el peso y la disposición de las imágenes o videos que formen parte de la web con la finalidad de lograr una mejor optimización para móviles y ordenadores.
  • Elaboramos un plan de acción. Conociendo los puntos fuertes y las vulnerabilidades podremos desarrollar una estrategia para llevar a cabo las mejoras del sitio.
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